top of page

Carlos Menéndez (Drag Heaven) la primera reinona de Las Palmas de Gran Canaria

  • Foto del escritor: Oodys Chavanel
    Oodys Chavanel
  • 21 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 mar 2018

Drag Heaven recuerda cómo comenzó una gala.

Carlos Menéndez forma parte de la historia de la gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria. En 1998, con un casco, unas plataformas que había recibido diez días antes y ensayos ante el espejo del baño de su casa dio vida a Drag Heaven, la primera reinona de la historia del Carnaval de la capital grancanaria.

Carlos recuerda que el espectáculo fue todo un éxito desde el primer momento. A pesar de la confusión, llegaron a traerse trajes de reina de Carnaval de años anteriores, y que no se contaba con apoyo institucional, la gente llegaba hasta la calle Ripoche para poder verlo.

Carlos creó sus fantasías con ropa reciclada y esperó a subir al escenario para ver el resultado conjunto de su trabajo, un resultado cargado de sensaciones “tan increíbles” que nunca necesitó volver a concursar.

Veinte años después solo tiene buenos recuerdos de la gala más divertida del Carnaval Drag Heaven colgó hace años sus plataformas, en el décimo aniversario de la gala. Sin embargo, el aquel personaje ayudó a su creador a ser reconocido como estilista y maquillador profesional.


Carlos se mueve entre la arena, las nasas, los barcos, los charcos y las rocas mientras nos cuenta cómo nació Drag Heaven. “Yo me disfrazaba todos los años con materiales reciclados y con un estética Drag”, recuerda. Unos amigos le animaron a presentarse al primer concurso. Entonces estiró los cuernos de un disfraz del año anterior, le puso cola e hizo algún que otro ajuste. Ni él ni nadie eran conscientes entonces de que estaba confeccionando mucho más que un traje. Aquello supondría un verdadero lanzamiento al estrellato y el comienzo de un espectáculo de masas.

Antes de que el público viera lo nunca visto, Carlos tuvo que enfrentarse a alguna que otra dificultad. La elevada altura del atuendo a causa de la cornamenta y las plataformas le impedía ensayar en casa. “Me chocaba con el techo y si me movía corría el peligro de tirar cualquier cosa”, se ríe veinte años después. Hasta que llegó el gran momento. “La gente se volvió loca cuando salí, a mí me dio un subidón y así hasta al final, cuando me rodeó la prensa y me preguntaba por qué estaba la gente tan excitada”, explica.

Comments


© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page